sábado, 8 de abril de 2017

Desarrollo de la motricidad globlal



Hoy os hablo de este libro, un libro muy recomendable para las mamás que les da miedo que el bebé no se mueva a los meses que dicen.

Emmi Pikler es pediatra, que estudió en Hungría, Austria e Italia, y trabajó en el servicio de cirugía infantil en la clínica Pirquet de Viena, con el profesor Salzer  (su marido) comenzó a investigar sobre el papel del adulto y su intervención en el desarrollo motor del niño, demuestra en todo esto apoyada en las observaciones directas y longitudinales de casi 722 niños, que el niño aprende a sentarse y a andar aunque no le sentemos ni le llevemos de la mano. El desarrollo del motor es espontáneo mediante su actividad autónoma, en función de la maduración del organismo. Los pequeños de 3 a 15 meses al sentirse libres, se sienten activos e interesados, serios en su juego, agradable en sus relaciones y hace sus movimientos sin esforzarse demasiado con su cuerpo relajado. El bebé aprende con total flexibilidad y con prudencia las habilidades motoras su propia acción y en los momentos que él elige.


•¿Por qué recomiendo este libro?
Lo considero un libro bastante interesante y de gran ayuda para todas esas mamás que se preocupan porque sus bebés no se dan la vuelta solitos, no gatean, o nos comentan gente de al rededor , -¿Aún no gatea? -¿No sabe dar la vuelta solo?, ponlo boca abajo para que aprenda, etc... La mejor opción es dejarlos en una alfombra para que tengan espacio para moverse, y con ropa cómoda, así lograremos que su organismo madure y puedan moverse en total libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario